Curso taller. Manejo de la Cámara Termográfica y termohigrómetro del Colegio

18 octubre 2019

El próximo día 6 de Noviembre, tendrá lugar en la sala Coaat del Coaatiemu este curso en horario de 16:30 h. a 20:30 h.

El servicio de préstamos de aparatos del Colegio dispone de una cámara termográfica FLIR B-335 y un medidor de transmitancias TESTO 635.

Estos equipos abren gran número de posibilidades a los técnicos en el estudio de eficiencia energética, patologías de edificación o en el control de la ejecución.

La termografía es una técnica que permite medir temperaturasa distancia con exactitud y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar.

El empleo de la cámara termográfica permite obtener información muy útil en auditorías energéticas, peritajes e informes. No obstante, la termografía abarca un campo de uso muy amplio: construcción, instalaciones, industria, patologías, etc.

Este curso tiene por objeto mostrar el manejo de la cámara termográfica que el Colegio tiene disponible para uso de los colegiados en las diferentes aplicaciones que se detallan a continuación. Para ello, en la primera sesión se darán a conocer las aplicaciones de la termografía infrarroja en los distintos ámbitos de la edificaicón y se mostrarán las prestaciones de la cámara.

En la segunda sesión se realizarán diversos ejercicios prácticos que les permitirán un dominio suficiente de las utilidades de este aparato.

La asistencia a este curso se considera requisito imprescindible para tener acceso a alguilar cualquiera de estos aparatos.

Más información e inscripciones